Página destinada a difundir novedades que se generen en el marco del LabTIC.

.: Congreso Regional de Políticas Educativas – 2/12/12

(Pilar, septiembre 2012) Bajo el lema “Aulas conectadas frente al desafío de la justicia educativa”, se desarrolló en Pilar, provincia de Buenos Aires. Estuvo organizado por la Universidad Pedagógica (Unipe), la municipalidad local y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Una de las actividades organizada por el LabTIC fue el panel “Educación y TIC: nuevas formas de enseñar y aprender“, en el cual estuvieron presentes:

• Susana Espiro (INFD – Coordinadora del Área TIC)
  • Mayra Botta (Educ.ar – Coordinadora de Proyectos),
  • Vera Rex (OEI – Responsable del Área TIC y Educación)
  • Valeria Dotro (Canal Paka Paka – Responsable de Contenidos)
  • Fernando Bordignon, Coordinación – UNIPE – Director del LabTIC)

A continuación, se presentan las voces de algunas de las participantes:

María S. Espiro (INFD. Coordinadora del Area TICs)

Mayra Botta (Coordinadora Proyectos EDUC.AR)

Valeria Dotro (Canal Paka Paka Responsable de Contenidos)

.: El LabTIC participó en un evento académico organizado por OEI IBERTIC – 1/8/12

La presentación que compartimos corresponde a la “Investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje utilizados para la enseñanza en profesorados y universidades en el ámbito nacional” que se ha realizado en el marco del convenio Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Programa Conectar Igualdad. Fue desarrollado durante el período diciembre 2010- marzo 2011 por el equipo del Laboratorio de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (LabTIC) de la UNIPE.

Comparte este articulo